miércoles, mayo 19, 2021

"Reyes de la tierra, cantad a Dios "...Salmo 67.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 19 de Mayo del 2021

JESUS DESEA QUE TU Y YO SEAMOS LUZ Y FERMENTO QUE TRANSFORMAN LA VIDA DE LOS HOMBRES EN CUALQUIER LUGAR DONDE NOS ENCONTREMOS.
 
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 17, 11b-19, Jesús preocupado por los discípulos ora al Padre diciéndole: " Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado para que sean uno como nosotros" Jn 17, 11b. Con estas Palabras Él le expresa a Dios, tres deseos: 1. Que permanezcan viviendo en  Unidad así como Él está en unión con el Padre para que unidos, manifiesten a todos los hombres, el Amor. Un amor con entrega al servicio hacia los demás y de manera especial, a los más necesitados. 2. La Alegría para que vivan el servicio con entrega incondicional, generosa y sin reservas. Actuando con firmeza para resistir las más grandes dificultades. y por último, 3. La Verdad huyendo de la mentira y la manipulación al fanatismo, la intolerancia y la discriminación.

Estas Palabras son la fuerza  que fundamenta la misión y la comunión fraterna.

Hoy Jesús quiere que tú y yo sus seguidores, seamos Luz en cualquier lugar, que mostremos con hechos el ser fermentos que transforman la vida de los hombres a través del amor, el servicio y el perdón. 

No tengamos temor alguno de vivir como auténticos cristianos en medio de tantas dificultades que se viven en el mundo porque Dios estará siempre fortaleciéndonos y defendiéndonos con su Espíritu hasta el final de los tiempos.  

PREGUNTEMONOS CON SINCERIDAD DE CORAZON SI ESTOS TRES DESEOS DE JESUS SIGUEN VIVOS EN NOSOTROS. SI NO ESTAN, HAGAMOS EL ESFUERZO PARA REVIVIRLOS Y SE HAGAN REALIDAD.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>