domingo, mayo 23, 2021

"Envía tú Espíritu, Señor, y renueva la faz de la tierra "...Salmo 103.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 23 de Mayo del 2021

DONDE ESTA EL ESPIRITU SANTO...ALLI ESTARA SIEMPRE LA PACIENCIA. LA PACIENCIA ENGENDRA ESPERANZA EN JESUS.

Hoy se celebra el Pentecostés un día muy importante para todos los cristianos puesto que se nos invita a vivir intensamente esa relación que existe entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión a los cielos y la venida del Espíritu Santo.

El Pentecostés dio el nacimiento a la Iglesia y desde ese día, el Espíritu Santo siempre está presente inspirando nuestras vidas, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos del Hijo de Dios en el mundo y medio de las diferentes realidades que vivimos. 

El Evangelio que hoy reflexionamos esta tomado de Jn 20, 19-23 y en él se nos relata  el acontecimiento del recibimiento del Espíritu Santo por parte de los discípulos de Jesús el día primero de la semana cuando estaban con las puertas bien cerradas por el miedo a los judíos. Jesús Resucitado se les apareció y se colocó en medio de ellos diciéndoles: "La paz esté con ustedes. Seguidamente, le mostró sus manos y el costado; y los discípulos se llenaron de alegría cuando lo vieron y le reconocieron" Jn 20, 19-20.

Emocionante encuentro: El amigo a quien le habían dado muerte está presente nuevamente con ellos y hoy con nosotros. Ha vencido la muerte y está vivo para hacer revivir a la humanidad.

Con la Fe le vemos y en la Fe vine a nosotros para mostrarnos sus manos y su costado dándonos la alegría de una nueva vida.

Hermanos, acoger al espíritu Santo es aprender a escucharlo desde muy adentro del corazón, sentirlo en el silencio de nuestro interior.                   

Desde este punto de vista, es posible transformar nuestra Fe y creer que es posible que en la alegría podremos encontrar al Señor Resucitado que nos está diciendo: "La Paz esté con ustedes".

MIENTRAS HAYA ALIENTO, HAY VIDA. EL ESPIRITU SANTO ES EL ALIENTO DE JESUS PERPETUADO EN NUESTRA HISTORIA.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:00 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>