lunes, mayo 24, 2021

"¡Que pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios!"...Salmo 86.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 24 de Mayo del 2021

NO PODEMOS SEGUIR A JESUS CONDICIONADO A LOS DESEOS Y SEGURIDADES DEL MUNDO. TENEMOS QUE DESPRENDERNOS DE ELLOS.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 10, 17-27, nos narra el episodio de un hombre desconocido que corre afanosamente y se arrodilla ante los pies de Jesús para preguntarle: "Maestro bueno, ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?, Jesús le respondió: "Porque me llamas bueno?, nadie es bueno fuera de Dios y le recordó los mandamientos de la ley entregados a Moisés y él le respondió: Maestro, todo lo he cumplido desde mi adolescencia. Jesús lo miro con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: ve, vende cuanto tienes y dárselo a los pobres y así, tendrás un tesoro en el cielo; después,  sígueme" Mc 10, 17-21

El hombre reconoce a Jesús  y le busca para reorientar su vida, de allí, su pregunta: "Maestro que debo hacer para heredar la vida eterna". La respuesta de Jesús es clara y vital y no se refiere a los preceptos que el Padre Dios entregó al pueblo a través de Moisés, se está refiriendo al servicio que tenemos que optar hacia el prójimo más necesitado.

Jesús le vio su interés y deseos de cambio y le dijo: "Solo te falta una cosa: Vender todo lo que posees y dárselo a tu prójimo".

No sé trata de buscar y desear ser un seguidor de Jesús pero, condicionado a los apegos y a las seguridades que ofrece el mundo; ¡NO!, es desprendimiento real de todo bienestar material egoísta y excluyente; y esto a muchos, nos entristece y nos desprende de la marcha hacia el camino que Jesús nos señala. 

Preguntémonos: ¿Estamos dispuestos a seguir avanzando al lado de Jesús Salvador, dejando a un lado esos apegos que tenemos o añoramos?

JESUS NOS NECESITA PARA IR POR TODOS LOS LUGARES DANDO TESTIMONIO DE LA VIDA NUEVA QUE NOS DA. NO TENGAMOS MIEDO, EL ESPIRITU SANTO NOS ACOMPAÑA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>