martes, mayo 25, 2021

 "Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios"...Salmo 49.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 25 de Mayo del 2021

JESUS NOS INVITA A CONFIAR EN EL Y SEGUIR SU CAMINO. EXPERIMENTEMOS ESA GRAN EXPERIENCIA.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 10, 28-31 vemos a Simón - Pedro un poco inquieto por la actitud que tuvo el joven rico del Evangelio de ayer, quien se fue triste porque poseía muchos bienes y no se ánimo a vender todo para seguir a Jesús.

Ante Él, se gloría de haberlo dejado todo y se atreve a decirle: "Mira, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. Él le contestó: Todo el que deje casa o hermanos o hermanas o padre o hijos o campos por mi y por la Buena Noticia ha de recibir en esta vida cien veces más en casas y hermanos y hermanas y madre e hijos y campos, en medio de persecuciones, y en el mundo futuro vida eterna. Porque muchos primeros serán los últimos y muchos últimos será primeros " Mc 10, 28-31.

Jesús le muestra que no tiene reparo alguno en hacernos una promesa cuando decidimos dejarlo todo por seguirle.

No sé trata de poner a pruebas al Señor, sino confiar en Él y seguir por el camino que nos lleva aunque en el encontremos altibajos, sacrificios y persecuciones. 

Seguir a Jesús es confiar en su Palabra, es dejar las redes tiradas como lo hicieron los discípulos. Es dejar todo aquello que nos lleve a experimentar seguridades superfluas. 

Seguir a Jesús es experimentar la presencia constante de Él en nuestras vidas.

Cuando decidimos dejar todo por seguir a Jesús, es algo así parecido a una operación quirúrgica: Ella nos duele pero sabemos que través de ella lograremos nuestra curación.

LA ENTREGA INCONDICIONAL, LA DISPONIBILIDAD SIN RESERVAS ES LA CONDICION ESENCIAL PARA SEGUIR A JESUS. LA HUMILDAD ES LA GRACIA QUE NOS INVITA AL COMPROMISO DE DARLO TODO CON AMOR.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>