sábado, mayo 29, 2021

"Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón"...Salmo 18

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 29 de Mayo del 2021

JESUS NOS ENSEÑA SOBRE LO QUE SIGNIFICA LA AUTORIDAD AJUSTADA A LA COHERENCIA DE LO QUE SE DICE Y SE HACE.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 11, 27-33 se puede apreciar a Jesús que mientras paseaba por el Templo se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos a cuestionarlo por haber tenido el atrevimiento de haber expulsado del templo a los vendedores y comerciantes; preguntándole: "¿Con que autoridad haces eso? ¿Quién te ha dado autoridad para hacerlo?" Mc 11, 27-28.

Ellos buscaban preservar sus intereses religiosos y políticos, pues sentían  mucha envidia por la grandeza que estaba mostrando Jesús y que ponía en riesgo sus poderes y ambiciones.

Jesús les conocía como actuaban y sabía que ellos no mostraban sinceridad, ni mucho menos, un corazón abierto para aprender. Querían hacerlo caer y tener una razón para señalarlo y enjuiciarlo. 

Él, no perdía momento alguno para ofrecer sus enseñanzas. Hoy les aclara el significado de la autoridad que se ha de manifestar con coherencia o sea ajustada en lo que se dice y se hace.

Es preciso que nos preguntémonos con toda sinceridad: ¿Estamos predicando con coherencia lo que venimos haciendo? No podemos olvidar que es importante que nuestras palabras siempre estén acompañadas  de una entrega generosa al servicio a los demás y de manera especial por los más necesitados. Así, hacemos manifiesto el Reino de Dios en medio de nosotros.

MANTENGAMONOS FIRMES E INCONMOVIBLES PROGRESANDO SIEMPRE EN LAS OBRAS QUE LE AGRADEN AL SEÑOR. SEAMOS CONCIENTES QUE NUESTRO TRABAJO NO SERA EN VANO.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>