lunes, junio 07, 2021

"Gustad y ves que bueno es el Señor "...Salmo 33.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 7 de Junio del 2021

JESUS NOS INVITA A ABRIR EL CORAZON A LAS BIENAVENTURANZAS PORQUE SON LA PUERTA QUE NOS LLEVA A VIVIR UN MUNDO NUEVO Y LIBRE DE TODA ESCLAVITUD.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 1-12, nos presenta lo que se conoce como El núcleo de la felicidad que Jesús promete a los que le siguen, llamadas: Las Bienaventuranzas.

El texto nos dice, "que Jesús, al ver el gentío que le seguía, subió al monte, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca les enseñaba: …" Mt 5, 1-3

Jesús con una mirada profunda ante la situación que vivía la sociedad judía de ese entonces, toma a los pobres y desfavorecidos como los principales destinatarios de su proyecto; y esto no lo hace porque ellos sean considerados "los buenos " sino que Dios ante las injusticias sociales y religiosas a través de la historia de la humanidad, los toma como sus protagonistas y se coloca al lado de todos aquellos que el hombre, por su espíritu egoísta a marginado.

Hoy Jesús nos invita a los que queremos seguir su vida, su obra y sus palabras, a no poner la mirada en el corazón, ni en las riquezas, porque estas nos apartan y ahogan como buenas semillas, cerrando nuestros corazones a las necesidades de los demás.

Jesús quiere que tú y yo le abramos el corazón con las Bienaventuranzas porque estás son la puerta que nos lleva a vivir un mundo nuevo y libre de toda esclavitud.

"Dichosos los pobres de espíritu, los sufrimos, los que lloran y padecen los sufrimientos y la marginación, los que tienen hambre y sed de justicia; dichosos los hombres llenos de misericordia que actúan, trabajan y viven movidos por la compasión, porque alcanzarán la Misericordia". 

Estamos invitados pues, a dar testimonio de este mensaje evangélico, viviendo con sencillez y dejándole a Dios la posibilidad de iluminar al mundo con la luz de su amor.

La pobreza espiritual es la actitud de la persona disponible ante Dios y ante los demásen especial con las personas necesitadas.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>