"Bendito sea Dios, que vive eternamente "...Salmo 13.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 5 de Junio del 2021
JESUS NOS ADVIERTE DEL PELEGRO DE LAS RELIGIOSIDADES QUE DISTORSIONAN LA VERDDERA RELACION QUE SE HA DE VIVIR Y TENER CON DIOS.
En el Evangelio de hoy tomado de Mc 12, 38-44, Jesús les da un mensaje a la multitud que estaba en el templo y les enseña la nueva manera de comunicarse con Dios y contrasta la religiosidad de los maestros de la ley con el de una pobre mujer viuda que da como ofrenda dos moneditas de muy poco valor. Y les dice: " Cuídense de los Letrados. Les gusta pasear con largas túnicas, que los saluden por las calles, buscan los primeros asientos en las sinagogas y los mejores puestos en los banquetes. Con pretexto de largas oraciones, devoran los bienes de las viudas. Ellos recibirán una sentencia más severa " Mc 12, 38-40.
La mujer que presenta el Evangelio de hoy, es viuda y con todas las necesidades, pero a pesar de ello, da todo lo que tiene para sobrevivir.
En cambio los Escribas y Fariseos dan sombras y acciones hipócritas.
Como lo vemos palpablemente, Jesús denuncia el "figureo" de los Fariseos y doctos de la ley que están sumidos en el poder y en pos de engrosar su ego devorando incluso los bienes de las viudas y más necesitados.
Jesús hoy como ayer nos está advirtiendo del peligro de este tipo de religiosidad que es totalmente distorsionada a la verdadera relación que se ha de vivir y tener con Dios. Y nos pide actuar frente a ello con sumo cuidado porque7 con estas creamos la división entre lo que ha de ser una verdadera oración y el actuar que hemos de asumir en nuestra vida cotidiana que ha de ser un testimonio de vida ejemplar.
Señor Jesús, ayúdanos a ser sencillos y auténticos en todo lo que hacemos y decimos.