miércoles, junio 02, 2021

"A ti, Señor, levanto mi alma"...Salmo 24.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 2 de Junio del 2021

JESUS HOY NOS RECUERDA QUE LA VIDA DE LOS RESUCITADOS NO TIENE QUE SER PENSADA SEGUN LOS ESQUEMAS DE ESTE MUNDO PRESENTE. ES DIFERENTE.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 12, 18-27 podemos apreciar que los Saduceos le siguen poniendo trampas a Jesús para buscarle una caída y tener así, fundamento para acusarlo, y le preguntan: " Maestro, Moisés nos dejó escrito que cuando uno muera sin hijos, su hermano se case con la viuda para darle descendencia al hermano difunto"...y describieron la suerte de los siete hermanos. Jesús les respondió: "No están equivocados por esto, por no creer en las Escrituras ni en el poder de Dios? Cuando resuciten de entre los muertos, los hombres y las mujeres no se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo" Mc 12, 24-25.

Los Saduceos eran personas consideradas oportunistas y defensores de la libertad individual en cuanto a la religión por tanto, no creían en la resurrección. 

Jesús es claro y contundente con su respuesta y les manifiesta su ignorancia frente a las Escrituras, pero, aprovecha para mostrarle en verdadero rostro de Dios. 

Ellos no entendían las palabras de Moisés sino que pensaban que la resurrección sería una vida semejante a la terrena.

Cabe entonces preguntarnos: ¿También nosotros tenemos esa sensación? ¿Cuántas veces queremos llevar a Dios por nuestras conveniencias? ¿Entendemos lo que nos dicen las Escrituras?

Jesús nos toca el hombro y nos enseña diciéndonos: "Preocúpense por la vida, por este mundo y su relación con Dios ahora, y la vida eterna llegará como y cuando tenga que llegar ".

Dios ha Resucitado a Jesús y no es un Dios de muertos sino de vivos y desea que todos seamos felices.

NUESTRO RETO: EL DESTINO DEFINITIVO ES LA VIDA. ABRIRNOS A LA VIDA, HACERLA CRECER Y QUE SEA PLENA.  SEÑOR, CONFIAMOS EN TI Y ESPERAMOS EL CUMPLIMIENTO DE TUS PROMESAS PARA LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>