viernes, junio 04, 2021

 "Alaba, alma mía, al Señor "...Salmo 145

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 4 de Junio del 2021

¿QUIEN ES JESUS PARA MI? UNA PREGUNTA QUE NOS LLEVA A APRENDER DE LA PALABRA CADA DIA SIN DEJARNOS LLEVAR O ENREDAR DE INTELECTUALISMOS O EVACIONES.

El Evangelio de hoy tomado de Mc.12, 35-37, Jesús en la enseñanza que hace a los asistentes en el templo, les pregunta de manera abierta: "¿Por qué dicen los Letrados que el Mesías es Hijo de David? Si el mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. David mismo lo llama Señor, ¿Cómo puede ser hijo suyo?" 

Él le apuntan de manera contundente a las autoridades judías para aclararle las controversias mal intencionadas que habían surgido por el origen de su autoridad tras expulsar a los mercaderes de ese lugar sagrado.

Su pregunta no era fácil de responder, pues se refería a Él mismo. Pues con ella, las autoridades estarían próximas a descubrir el misterio que escondía en su persona. Ellos se decían entre sí: "¿No será Jesús aquel a quien el mismo David llama Señor?".

El mensaje que nos regala el  Evangelio es que como cristianos, no vivamos afanados a centrar  la vida en las ambiciones y querer tener la tenencia del poder para demostrar a los que nos rodean que somos "superiores a ellos", sino a que crezcamos a la medida de Jesús, quien demostró siempre tener el poder y la autoridad para transformar el mundo con la fuerza de la misericordia, el amor, la honestidad, la protección, la igualdad, la equidad, el desasosiego esperanzador y generoso.

Y es allí, donde han de estar centrado nuestros afanes para abrirnos al proyecto de Dios que es servir a los demás con todo nuestro corazón.

Señor, creo que un día te veremos tal cual eres y podremos comprender lo que ahora nos resulta un  misterio. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>