jueves, junio 17, 2021

"Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor "...Salmo 110.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 17 de Junio del 2021

El Padrenuestro se presenta, como la fórmula de alianza en la que están recogidos todos los compromisos que el hombre y la mujer están llamados a asumir. Depongamos nuestros deseos e intereses personales y acerquémonos al Padre Dios.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 6, 7-15, Jesús  le enseñó a sus discípulos como también, hoy a nosotros, unas pautas para que nuestras oraciones sean un lazo de confianza sólido e íntimo con un Padre Dios, que es bueno y que conoce todas nuestras necesidades.

Él nos dice: "Cuando ustedes recen no sean charlatanes como los paganos, que piensan que por mucho hablar serán escuchados. No los imiten, pues el Padre de ustedes sabe lo que necesitan antes de que se lo pidan. Ustedes oren así: ¡Padre nuestro que estas en el cielo! Santificado  sea tu Nombre...Pues si perdonan a los demás las ofensas, su Padre del cielo perdonará a ustedes, pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará". Mt 6, 7-15.

Jesús nos presenta hoy un carácter diferente a lo que venían practicando los Judíos paganos en cuanto a la forma de orar. Ellos, multiplicaban sus palabras y con ellas, pensaban obtener grandes beneficios de un soberano. El propósito era cansarlo para que así, les escuchara. 

Recordemos que nuestro Padre Dios es Misericordioso y Justo; y por ello, nos advierte que cuando queramos ser perdonados tenemos que primero perdonar a todos los que nos ofenden o hemos ofendido, para así, acercarnos de una manera coherente ante Él. 

Les invito a que depongamos nuestros deseos e intereses personales y de manera humilde nos acerquemos a nuestro Padre Dios demostrándole con nuestras vidas que estamos siendo coherentes a su voluntad; y así, pidámosle que nos ayude a ser capaces de vivir su amor con entrega a los demás de manera incondicional. 

“Jesús, enséñanos a orar como Tú. Y… GRACIAS por habernos enseñado esa oración tan hermosa : El Padrenuestro”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>