martes, junio 15, 2021

 "Alaba, alma mía, al Señor "...Salmo 145.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 15 de Junio del 2021

 

JESÚS HOY NOS ENSEÑA A ABRIR LAS PUERTAS A TODOS, TAMBIÉN A LOS ENEMIGOS. RECEMOS HOY POR ELLOS; AL FINAL DEL DÍA LLEVAREMOS ALGO MENOS DE PESO EN NUESTRA MOCHILA.  

En el Evangelio de hoy, Jesús nos presenta una nueva enseñanza: La moralidad para la construcción fraterna y la defensa de la vida en la relaciones humanas y sociales; ésta, confrontada con la ley que venían aplicando las autoridades judías. 

Dice el texto del Evangelio, que Él, enseñándole a sus discípulos, les dice: "Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tú prójimo y odiaras a tu enemigo. Pero yo les sigo: Amen a sus enemigos, oren por sus perseguidores. Así, serán hijos de su Padre del cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Si ustedes aman solo a quienes los aman, ¿Qué premio merecen?...Por tanto, sean perfectos como es perfecto su Padre Celestial" Mt 5, 43-48; con ello está reafirmando lo que antes les había dicho: "No he venido a destruir la ley, sino a darle plenitud". Mt 5, 17-37.

Jesús, nos pide dos cosas muy importantes: El amar a Dios y amar a nuestros enemigos. 

Cuando se ama a Dios, lo reconocemos como ese padre bueno que hace salir el mismo sol que disfrutamos sobre los malos y que también, hace llover igual sobre los unos como en los otros. Su amor es incondicional para todos por igual. 

Él, también nos invita a amarnos por igual, es decir, no sentir odio ni egoísmo por nuestro hermano. 

También, nos pide rezar por los que odiamos y por los que nos odian.

Los invito a orar conmigo al Señor: Jesús, tú que eres manso y humilde enséñanos  a amar a nuestros enemigos  y a saber perdonarlos. Sabemos cuanta dificultad nos cuesta, pero también sabemos que contigo nada es imposible. 

“Señor Jesús, danos la fuerza de tu Espíritu para que, como Tú, sepamos perdonar a los que han hecho algún mal”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:55 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>