lunes, junio 14, 2021

"El Señor da a conocer su salvación "...Salmo 97

El Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 38-42, es  un llamado al amor.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 14 de Junio del 2021

EL AMOR A LOS ENEMIGOS ES UNA ACTITUD NUEVA QUE HA INTRODUCIDO JESUS EN LA HUMANIDAD PARA ELIMINAR EL ODIO Y EL EGOISMO Y CREAR SENTIMIENTOS DE SIMPATIA Y CARIÑO.

Jesús sin ese respaldo de quienes manejaban las leyes y la tradición religiosa, tuvo el coraje de enfrentarse a ellos con autoridad y con una  claridad absoluta y les decía: "Ustedes han oído que se les dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Pues yo les digo que no opongan residencia al que hace el mal. Antes bien, si uno te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica déjale también el manto. Si uno te obliga a caminar mil pasos, haz con él dos mil. Da a quien te pide y no des la espalda a quien te pide prestado" Mt 5, 38-42.

Él nos propone no devolver mal por mal sino responder con bien y por duplicado y nos invita a ser coherentes al mandato que Dios había dado por medio de los profetas.

El amor a los enemigos es la actitud nueva que quiso introducir al pueblo judío para eliminar el odio y la violencia que destruye los sentimientos de afecto, simpatía o cariño de los unos con los otros. 

El amor, nos ayuda a edificar  el Reino de Dios entre nosotros sin máscaras.

Tengamos hoy un detalle con Dios y demostrémosle nuestra fidelidad perdonando al que nos ha herido los sentimientos o al que nosotros hemos ofendido con un gesto de amor y cariño. 

Este es el misterio de la salvación: con el perdón, con el amor hacia el enemigo nos hacemos más pobres. Pero esa pobreza es semilla fecunda para los demás, como la pobreza de Jesús llegó a ser gracia y salvación para todos nosotros.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>