domingo, junio 13, 2021

"Es bueno dar gracias a Dios"...Salmo 91.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 13 de Junio del 2021

TODO NACE DE LO PEQUEÑO Y TIENE SU PROCESO AUNQUE TENGAMOS PRISA Y QUERAMOS QUE LAS COSAS MUESTREN SUS RESULTADOS INMEDIATOS.

Hoy el Evangelio de Mc 4, 26-34, nos presenta una parábola que es una gran enseñanza de Jesús para todos los que hemos decidido seguirle.

Jesús le dice a la muchedumbre: "El Reino de Dios es como un hombre que sembró un campo: de noche se acuesta, de día se levanta, y la semilla germina  y crece sin que él sepa cómo" Mc 4, 26-34.

Con este relato, Jesús nos presenta la eficacia de la Palabra de Dios y las exigencias que se han de seguir para llegar a que ésta  haga su fertilidad en el corazón de los hombres. Esta lectura de hoy nos está también mostrando que todo nace desde lo pequeño  para así, poder aprender a valorar y respetar el tiempo que solo es de Dios.

Todo en la vida tiene su proceso y aunque quisiéramos que las cosas produzcan su efecto inmediato, eso no es así; porque para lograr su transformación, requiere de una lucha diaria y constante que nos lleva a la felicidad, para ello es necesario dejar ese sueño en las manos de Dios.

Pidámosle al Señor en este día que nos ayude a vivir un compromiso activo con la Misión que nos ha encargado siendo sus instrumentos para que todos puedan encontrar al Único y Verdadero Dios y seguir a su Enviado, Jesucristo.

El Espíritu Santo obra como quiere, cuando quiere y donde quiere; nosotros nos entregamos, pero sin pretender ver resultados llamativos. Sólo sabemos que nuestra entrega es necesaria. Aprendamos a descansar en la ternura de los brazos del Padre en medio de la entrega creativa y generosa. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>