viernes, junio 11, 2021

Hoy la Iglesia celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús, fiesta que nos ayuda hacer memoria del Dios que nos reveló Jesús con sus prácticas de amor y un compromiso ilimitado con los excluidos de la sociedad  y todos los pecadores. 

El dulce corazón de Jesucristo es el Único y Verdadero Camino que nos conduce al Padre.

"Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación "...Salmo Is 12. 

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 11 de Junio del 2021

LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ ES UN EJEMPLO DE AMOR Y ENTREGA PARA CON LA HUMANIDAD.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 19, 31-37, nos narra la  cruel forma como a Jesús crucificado le fue atravesado el corazón por un soldado de los que fueron autorizados por Pilatos para quebrarles las piernas. Dice el texto, que: "Los Judíos le rogaron a Pilatos para que enviara a unos soldados a quebrarles las piernas a los crucificados y los retiraran del lugar por ser día sábado, día grande y de la preparación; pero al llegar al cuerpo de Jesús, lo vieron muerto y no le quebraron las piernas sino que un soldado con su lanza le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua" Jn 19, 31-34

Este suceso único en la historia de la humanidad, es el reflejo del gran  amor de Dios para con la humanidad, pero de manera especial con los marginados y los que sufren  del abandono y del egoísmo de la sociedad. 

La muerte de Jesús en la cruz es un ejemplo de amor y entrega; que bueno sería podernos dar de esa manera para ayudar y apoyar a los que sufren la desesperanza y el abandono en nuestros pueblos y ciudades.

No basta ser de Jesús y actuar a escondidas, con mezquindad, calculando lo que se gasta o hay que hacer. Es ofrecerse como Jesús, por completo. 

Que ese gran ejemplo de amor sea nuestro paradigma donde tengamos que mirar.

"Señor, enciende en nosotros el fuego de la caridad, que nos mueva a unirnos más a ti y a reconocerte presente en los hermanos".

 
posted by Laureano García Muentes at 5:08 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>