domingo, junio 20, 2021

"Dad gracias al Señor, porque es eterna su Misericordia "...Salmo 106

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 20 de Junio del 2021

Jesús hoy nos dice: “¿Por qué tienes miedo, hombre de poca fe?” ¿No estoy yo contigo?.. ¿No recuerdas que Yo te amo?.. ¿No confías en Mí?.. ¿No sabes que tengo poder para calmar tu tempestad, tu dolor, tu angustia?

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 4, 35-41, Jesús les dice a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla del lago", entonces despidieron a la gente y se lo llevaron en la barca.

En esto, se levantó una fuerte tormenta y las olas irrumpían en la barca y, ya comenzaba a anegarse. Él estaba en la popa, durmiendo sobre su cabezal. Los discípulos se despertaron y le dijeron: "¿Maestro no te importa que perezcamos?" ÉL se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: "¡Calla, enmudece!" y el viento se calmó y sobrevino una gran calma. Mc 4, 35- 38.

Con ese pasaje, Jesús nos manifiesta con su poder, que sus acciones y enseñanzas, son más fuertes que todas las tormentas.

¿Cuántas veces hemos estado viviendo situaciones similares?, ¿Cuántas veces por nuestros afanes no pensamos, ni miramos que Jesús está ahí, al lado de nosotros?. Él como lo hizo con sus discípulos una vez, nos pregunta: "Quién dicen que soy yo?," o como hoy en esa barca: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". Similares situaciones pero distintos escenarios y ambientes. Esto nos ha de cuestionar: ¿Seré yo capaz de reconocer y agradecer a Dios entre todas las situaciones que se nos presentan a diario? ¿Cómo está nuestra Fe?

Estamos pues invitados a reflexionar sobre nuestros errores y miedos experimentando que Jesús está a bordo en nuestras barcas y que con nuestra Fe y confianza junto a Él, no vamos a naufragar. 

“¡Yo estaré siempre con ustedes, hasta el final!” “¡crean en Mí… crean en mi Padre!”

 
posted by Laureano García Muentes at 5:18 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>