sábado, junio 19, 2021

"Gustad y ves que bueno es el Señor "...Salmo 33

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 19 de Junio del 2021

DIOS NOS REGALA CADA DIA DE MANERA GENEROSA LA VIDA. NO ANDEMOS APRESURADOS POR LAS COSAS DEL MUNDO QUE NOS DAÑA EL CORAZON.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 6, 24-34, Jesús nos reprende y nos censura nuestra falta de Fé.

Hoy como ayer nos dice: "Nadie puede estar al servicio de dos señores, pues, u odia a uno y ama al otro o apreciará a uno y despreciará al otro. No pueden estar al servicio de Dios y del dinero. Por eso les digo que no anden angustiados por la comida y la bebida para conservar la vida o por la ropa para cubrir el cuerpo. ¿No vale más la vida que el sustento?, ¿el cuerpo más que la ropa?...Por eso, no se preocupen del mañana, que el mañana se ocupará de si. A cada día le basta su problema. " 

Jesús hoy nos da esa recomendación: "No podemos servir a dos señores " o estamos con Dios que nos regala cada día la vida de manera generosa como también, lo que necesitamos, o estamos con el dios del dinero que nos atrae e impulsa a acumular egoísmos y a privarnos de dar la mano a otros que están a la espera de nosotros. 

Lo cierto es que todo eso que guardamos con tantos afanes, el día que menos pensamos, lo iremos a perder.

Este mensaje de hoy es una llamada a la vida y a que nos detengamos unos momentos para pensar sobre esos pasos apresurados que estamos dando. Pidámosle su ayuda y que nos envié su Espíritu Santo para echar a andar con la certeza de que Él nos prepara un mejor vivir cargado de esperanza. 

Los afanes y preocupaciones de la vida cotidiana deben ser algo secundario en los discípulos, porque el Reino de Dios es lo más importante en sus vidas.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:01 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>