martes, junio 22, 2021

" Señor, ¿Quién puede hospedarse en tu tienda? "...Salmo 145

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 22 de Junio del 2021

EL SEGUIMIENTO DEL MAESTRO NO ES CUALQUIER COSA...! SEAMOS CONSCIENTES DE QUE SOMOS PORTADORES DEL INCOMPARABLE DON QUE EL PADRE NOS HACE AL DARNOS A SU HIJO Y, EN ÉL, AL DARNOS TODO LO IMAGINABLE.

!

El Evangelio de hoy tomado de Mt 7, 6. 12-14, Jesús nos previene sobre lo superficial; y nos presenta la imagen de la puerta estrecha a la que todos debemos aspirar  para entrar al Reino de los Cielos. Y en su texto dice: "Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos". Mt 7, 13- 14.

Con esta enseñanza Jesús nos interpela a que busquemos, a través de la Palabra de Dios, el cambio y el nuevo rumbo de nuestras vida renunciando a las seguridades que ofrece el mundo. Una invitación a encontrar un camino seguro que nos llevará a la felicidad.

El camino a la perdición que nos ofrece el mundo, es ancho y espacioso, pero el que nos ofrece Jesús va en contra posición a esos gustos y deseos materiales que tienen como fin alejarnos de Dios.

El que toma la opción de buscar entrar por la puerta estrecha sabe que es este un camino difícil a seguir porque exige conversión, exige vida alternativa que vaya contra la corriente del mundo.

¿Estamos dispuestos a ser reflejos del Evangelio? ¿Estamos dispuestos a dejarlo todo y seguir ese camino? Dejémonos guiar y transformar por la Palabra de Dios. 

“Señor, danos la paz interior necesaria para descubrir, CADA DÍA, el don que nos ofreces. Haz que lo pueda GUSTAR intensamente y ofrecerlo, también, a los demás”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>