miércoles, junio 23, 2021

"El Señor se acuerda de su alianza eternamente "...Salmo 104

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 23 de Junio del 2021

Cada cual es, no lo que piensa o lo que cree, ni siquiera lo que hace, sino quien es seguidor de Jesús se define y se distingue por las consecuencias que se siguen de su conducta.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 7, 15-20, Jesús nos pone en guardia sobre los falsos profetas que llaman a vivir la vida de manera fácil y cómoda. Él le dice a sus discípulos: "Cuídense de los falsos profetas que se acercan disfrazados de ovejas y por dentro son lobos rapaces" Mt 7, 15.

Jesús hoy nos previene y nos dice: "Tengan cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de amigos siendo aves de rapiña... por sus frutos los reconocerán". Ellos, venden ilusiones y espejismos como si fueran realidades y llevan a vivir a quienes le siguen en castillos de arena que se desploman con un soplo de viento. 

Muchos hombres y mujeres vivimos embelesados por las riquezas y el poder; un medio donde solo se valora el que tiene más y se desplaza a quienes no poseen nada.

Hombres y mujeres jóvenes que se constituyen en instrumentos de mercenarios de la fe, buscando fines lucrativos a través de la prostitución, la trata de personas y la drogadicción.  Ellos se aparecen como mansas ovejas que invitan a obtener recursos económicos fáciles y rápidos, a cambio de la venta de sus cuerpos y  viajes como mulas del narcotráfico.

La invitación es a estar prevenidos y a no caer como presas fáciles en esas garras, discerniendo con criterio para poder determinar si son verdaderos profetas que quieren orientar las vidas de otros de acuerdo a las propuestas de Jesús y que ayuden a encontrar la verdadera esperanza con fidelidad. 

No valen las apariencias piadosas para tener delante de si a un verdadero o falso profeta.

Por tanto, revisémonos como estamos viviendo nuestra Fe a la luz de la Palabra y como es nuestro diálogo con Dios.

“Señor, Tú tienes palabras de vida eterna; Tú eres el camino de la felicidad verdadera. Gracias por el don de la fe”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>