viernes, junio 25, 2021

"Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor "...Salmo 127.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 25 de Junio del 2021

La misión de Jesús tiene por objeto “que tengamos vida y la tengamos abundante”. Por tanto, el auténtico seguidor de Jesús tiene que ser un creador y distribuidor de vida, destructor de barreras y aliviador de dolores, activo inconformista con todo tipo de sufrimiento y de división.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 8, 1-4, nos narra la curación de un leproso que se arrodilló y le pidió a Jesús su sanidad. Él le dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme", Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: "Quiero, quedas limpio" y al instante quedó sano de la lepra. Mt 8, 2-3.

Jesús hace manifiesta la compasión y la misericordia de Dios. 

Una misericordia que es sin barreras. Él toma de nosotros que venimos enfermos de los males del mundo y nosotros a su vez, de Él, su humanidad sana que nos purifica y nos convierte en hombres nuevos.

El leproso de hoy nos da una gran enseñanza porque nos muestra que para acercarnos a Dios tenemos que dejar a un lado el orgullo, el egoísmo y las vanidades, reconociendo en nosotros lo frágiles que somos.

Jesús quiere que tú y yo nos purifiquemos y coloquemos en Él  toda nuestra confianza; pero desea ante todo, que con una Fé solida y fortalecida, le reconozcamos como el Hijo de Dios.  

Basta pues que confiemos en Él y creamos en su Palabra, ya que a través de ella, se logra alcanzar la felicidad verdadera. 

Que el silencio de Dios rompa en nosotros y nos hable fiándonos de su palabra. Dejemos que sus planes también se cumplan en nosotros.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>