miércoles, junio 30, 2021

"El afligido invocó al Señor, y él lo escuchó "...Salmo 33

REFLXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 30 de Junio del 2021

Cuando hablamos de las tentaciones creemos que estas vienen del demonio; si, estos influyen fuertemente sobre nosotros, pero siempre pueden ser vencidas recurriendo a Jesús, el Señor.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 8, 28-34, nos narra lo que ocurrió al arribar Jesús con sus discípulos a la región Gadarenos, una región pagana opuesta a Galilea. 

En ella, toda la ciudad salió al encuentro de Jesús pero para rogarle que se fuera, y le dijeron con gritos: "¡Hijo de Dios!, ¿Qué quieres de nosotros?, ¿Has venido antes de tiempo a atormentarnos?" Mt 8, 28-29.

Jesús al llegar a esa región exorciza a dos personas, pero este milagro fue el provocador del levantamiento del pueblo, porque pensaban que Él había llegado a destruir su economía ya que en ella criaban según el criterio judío los "espíritus inmundos o malignos" que eran fuentes de todas las enfermedades. 

Cabe entonces preguntarnos: ¿Cuántas veces nos hemos sentido envueltos en situaciones similares y echamos a Jesús de nuestros corazones porque nos incomodan su Palabras y su Amor incondicional por nosotros al querer liberarnos de tantas ataduras y transformarnos?. ¿Nos hemos convertido cómplices de los desencuentros con Dios? ¿Cuáles será mis demonios que me hacen desviar la vida?

Amemos a Jesús Salvador no solo de Palabras sino con obras y de todo corazón. 

Señor, ayúdanos a derribar las barreras psicológicas y espirituales que nos impiden poder optar totalmente por Ti.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>