sábado, junio 26, 2021

"El Señor se acuerda de la Misericordia "...Salmo 1.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 26 de Junio del 2021

EL PODER DE JESUS. ES ABSOLUTO Y SIN LIMITES. EL PUEDE MANDAR CON UNA PALABRA A LA ENFERMEDAD Y ESTA, DESAPARECERA. 

El Evangelio de hoy tomado de Mt 8, 5-17, nos narra dos encuentros que tuvo Jesús  cuando llega a Cafarnaún. 

Dice el Evangelio: que en primer encuentro, el Centurión se le acerca y le suplica a Jesús diciéndole: "Señor, mi muchacho está postrado en casa, paralítico y sufre terriblemente. Y Jesús, le respondió: Yo iré a sanarlo" Mt 8, 5-7.

Jesús asume su posición ante la Fe que demuestra el Centurión y la valora. Con ello da evidencia de que tiene poder para ayudar, liberar y curar.

Así mismo pasó con la suegra de Pedro a quien vio acostada con fiebre. "La tomó de la mano, y se le pasó la fiebre; entonces ella se levantó y se puso a servirles" Mt 8, 14-15.

Hay algo muy importante en este contexto: Las costumbres de los Judíos era de no acercarse, ni conversar ni mucho menos, entrar en las casas de los paganos, también llamados gentiles. 

Podemos resumir, que Jesús es el médico de todos nuestros dolores, angustias y pesares. Quien se acerca a Él con Fe y Confianza se hace digno de Él.

La humildad ayuda a que  mostremos la confianza que tenemos de Él, porque con ella, florece la Fe y así, podremos ver de Dios, su acción providente y amorosa para con todos nosotros. 

"Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme”

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>