jueves, julio 01, 2021

"Cantaré en presencia del Señor en el país de la vida "...Salmo 114.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 1 de Julio del 2021

Los milagros son  signos que demuestran el poder que tiene Dios de perdonar los pecados, un gesto con el que el hombre, que está bloqueado y paralizado, puede recobrar su identidad de “caminante” para llegar a su verdadera casa: el amor del Padre, único lugar en el que puede saborear la paz y el reposo.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 9, 1-8 vemos que Jesús y sus discípulos se embarcan en una barca y vuelven a Cafarnaún y estando allí, le trajeron a un paralitico tendido en una camilla. Al ver la Fé que tenían sus amigos, le dijo al paralítico: "¡Animo, hijo!, tus pecados te son perdonados" Mt 9, 1-2.

Hoy vemos en el texto del Evangelio a un enfermo paralizado, que por muchos años vivió alejado de Dios por no tener una reacción cercana a Él y al prójimo; Jesús, le saca de su perturbación anímica y corporal y le devuelve a la vida recta y nueva con Dios. 

Jesús no se hace ajeno a las situaciones de la vida ni mucho menos, a los deseos que cargamos en el corazón, hoy se detiene, mira con amor y motiva al hombre enfermo, devolviéndole así, la paz, la tranquilidad y dándole esperanza. 

Hoy Jesús se acerca, nos mira y nos dice "Ánimo amigo, ten fe y serás salvo". No hay pecado imperdonable para Dios. De ellos, no podemos dudar, Él nos llena de fuerzas para enfrentarlos y poder salir adelante.

“Señor Jesús, ayúdanos a aceptarte como el Hijo amado de Dios Padre, que nos traes la salvación y la plenitud, que tanto necesitamos y deseamos”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>