jueves, julio 08, 2021


"Recordad las maravillas que hizo el Señor "... Salmo  104.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 8 de Julio del 2021

El  mundo debe ser curado de las enfermedades de autodestrucción e injusticia, y en la Encíclica de "Laudato si’ está el camino para recuperarse.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 7-15 vemos a Jesús dándole unas instrucciones muy concretas a sus discípulos para realizar la Misión de revelar la presencia del Reino de Dios a toda la humanidad. 

Él les dice: " Id y proclamad  que el Reino de los cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos, expulsen a los demonios. Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar" Mt 10, 7-8.

En este texto hay unas palabras claves: Anunciar, Curar y Expulsar 

Anunciar: se refiere a una invitación a estar siempre en disposición de salida, a estar en constante movimiento, a no detenerse.

Curar: Es ser alivio y consuelo para los más necesitados y oprimidos. Es ser bendición para los demás. 

Y Expulsar: Es ayudar a liberar a otros para sanar las heridas profundas que les oprimen y ayudarlos a lograr una mejor calidad de vida. 

Este Evangelio de hoy, es una invitación a soñar con imaginación para construir métodos que nos inspiren promover el amor, la paz y la justicia social que tanto necesitamos hoy en el mundo. 

"Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar" 

¿Qué testimonio estoy irradiando a los demás? ¿Me preocupo por solo ser un ministro más en la Iglesia y aparto a un lado el servicio a los demás?

Dar testimonio de fe es entregarse sin condiciones siendo sembrador del Reino de Dios en todas partes. 

“Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestros estilos irresponsables están amenazando el futuro de nuestros hijos. Cuidemos de nuestra madre Tierra”. Papa Francisco.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>