martes, julio 06, 2021

"Con mi apelación, Señor, vengo a tu presencia "...Salmo 16.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 6 de Julio de 2021

Nuestra tarea, es abundante y la misión es necesaria para poder ofertar la buena noticia, la que el mismo Jesús aporta y comparte en nombre del mismo Dios.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 9, 32-38 nos muestra a Jesús como un incansable  caminante que va anunciando a todas las gentes y de pueblo en pueblo la Buena Noticia del Reino de Dios.

Unos, como lo dice el texto del Evangelio comentan: "Nunca se vio tal cosa en Israel" y de parte de los Fariseos decían: "Expulsa demonios con el poder del jefe de los demonios " Mt 9, 33-34. Para los primeros, Jesús era el liberador de sus dolencias y opresiones y para los otros, era un soldado disciplinado por el demonio para causar división.

"Le llevan a un mudo endemoniado y Jesús expulsó al demonio y comenzó a hablar" Mt 9, 32-33.

"Jesús siente compasión de la muchedumbre que le sigue, porque andaban maltratados y abatidos, como ovejas sin pastor" Mt  9, 36.  El, siempre estaba en Salida misionera pero sus acciones provocan conflicto. 

Así somos hoy: Cargamos en nuestros corazones mucho resentimientos y soberbia que nos impiden actuar y hablar de Dios. Son nuestros orgullos que nos encierran y nos hacen irreconciliables.

Jesús nos desea curar como lo hizo con el mudo endemoniado y siente compasión de nosotros. Solo basta que tú y yo nos dispongamos a abrir nuestros sentidos y corazón para contemplarle, escucharle y seguirle. 

“Señor Jesús, Tú aceptas plenamente el proyecto de vida de Dios-Padre para la humanidad. También nosotros queremos participar en esa tarea. ¡Cuenta con nosotros!”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>