sábado, julio 10, 2021

"Humildes, buscad al Señor,   y revivirá vuestros corazones"...Salmo 104

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 10 de Julio del 2021

La adhesión al Señor y la confianza en la Divina Providencia constituyen los términos de la relacion vital que libera al discípulo de todo miedo y de los condicionamientos humanos.

El Evangelio de hoy es tomado de Mt 10, 24-33, Jesús exhorta a sus discípulos a no tener miedo, a llenarnos de valor, a no desanimarnos fácilmente por las circunstancias adversas y a tener confianza  absoluta en Dios. 

Jesús nos dice: "No está el discípulo por encima de su maestro ni el sirviente por encima de su señor...No teman a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma; teman más bien al que puede arrojar cuerpo y alma al infierno" Mt 10, 24, 28. 

Y continúa diciendo: "Por tanto, no les tengan miedo, que ustedes, valen más que muchos gorriones. Al que me reconozca ante los hombres yo lo reconoceré ante mi Padre del cielo" Mt 10, 31-32.

Jesús nos pide a ponernos en las manos de Dios confiando plenamente que Él está con nosotros en todos los momentos; a dejarnos de preocupar de las cosas materiales como también, de querer sobresalir en ser personas fervorosas y muy entregadas al culto religioso olvidando que la meta está en cultivar ambos elementos: lo material y lo espiritual.

¿A que más podríamos aspirar? Si es el mismo Jesús quien nos manifiesta que estará atento e intercede ante el Padre Dios por nosotros.

Es entonces nuestra prioridad: Reconócele abiertamente ante todos los hombres y ante todas las cosas materiales. 

Hagamos crecer nuestra Fe porque a través de ella, podemos vencer los miedos y seguir valientemente creciendo y creyendo en nuestro futuro.

“Señor Jesús, la vida y la misión no siempre nos son fáciles; a veces tenemos miedo; necesitamos tenerte presente”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:29 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>