viernes, julio 09, 2021

"El Señor es quien salva a los justos "...Salmo 36.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 9 de Julio del 2021

La persecución puede provocarnos miedo, pero Jesús nos anima hoy diciéndonos que no tengamos miedo a los hombres sino a Dios.
La persecución puede provocarnos miedo, pero Jesús los animó diciéndoles que no temiéramos a los hombres sino a Dios. Así nos lo dice hoy: "No temáis a los que matan el cuerpo, ellos el alma no la pueden matar; temed más bien a aquel  que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". Mt.10.28

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 16-23, Jesús le da a los discípulos unas instrucciones que han de tener en cuenta al poner en práctica la Misión que les asignó; y entre todas sus observaciones, se resalta ésta: "Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Quien resista hasta el final se salvará" Mt 10, 22.

Estas Palabras de hoy nos han de llenar de una absoluta confianza, porque sabemos que no estaremos solos en el camino misional, porque como lo dice Jesús: "Cuando los entreguen, no se preocupen por lo que van a decir; pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre hablará por ustedes" Mt 10,  19-20.

Y es que Jesús nos ha llamado a ser testigos de Él frente al mundo. Él quiere que sigamos sus pasos para llevar a todos los lugares (casa, trabajo, familias) el reino del verdadero amor, de la justicia, de la paz y de la solidaridad, siendo coherentes con la Fe que profesamos y viviendo con alegría el Evangelio.

Ser sagaces para descubrir los peligros y ser sencillos para actuar con recta intención como actuaba  Jesús. Son estas dos virtudes a las que estamos llamados hoy a practicar pues de ellas, dependen que hagamos nuestras buenas obras.

Señor, tu Palabra y tu Sabiduría están en mí, no porque te conozca mediante mis conceptos,  sino porque soy conocido por Ti  como hijo/a y amigo/a tuyo/a.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:21 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>