viernes, julio 16, 2021

"Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor "...Salmo 115.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 16 de Julio del 2021

LA MISERICORDIA NOS ABRE EL CORAZON PARA SER CARITATIVOS Y HUMANITARIOS PARA ACOGER, COMPARTIR Y APOYAR A LOS MAS NECESITADOS.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 1-8,  nos relata el acontecimiento sucedido, cuando Jesús atravesaba junto a sus discípulos un campo de trigo en día sábado. Dice, que los discípulos tenían mucha hambre y se pusieron a arrancar las espigas y a comérselas. De inmediato, los Fariseos le criticaron, diciendo: " Mira, tus discípulos están haciendo en sábado una cosa prohibida", Jesús reaccionó  y les trajo a colación lo que David hizo junto a sus compañeros cuando estaban hambrientos; y al final les dijo: "Aquí hay alguien mayor que el templo. Si comprendieran lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado" 

Jesús les muestra que ellos han creado muchas leyes que obligan y oprimen al hombre sencillo, mientras ellos, como autoridades, son los primeros en incurrir en faltas y delitos mayores.

Él les recalca la importancia de la Misericordia y lo que ella significa. 

La Misericordia es compasión es tener un corazón caritativo y humanitario; nos abre a vivir el amor puro, nos invita a acoger, compartir y apoyar a quien vive las necesidades  y el abandono. 

¿Cómo vivo la Misericordia hacia los demás? ¿Actúo como los Fariseos que están apegados a las leyes y preceptos?

“Señor Jesús, Tú nos propones entrar a formar parte de la Nueva Familia. ¡Acepto gustoso! Que la clave de nuestras vidas sea la misma que la tuya: cumplir la voluntad del Padre del cielo”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:18 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>