domingo, julio 18, 2021

"El Señor es mi Pastor, nada me falta "...Salmo 22

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 18 de Julio del 2021

Es hermoso, de veras, descubrir a un Jesús tan humano, tan delicado con la situación de cada persona. En ocasiones, parece que tiene prisa por anunciar el proyecto del Padre; en otras, invita a ir a un despoblado "a descansar".

El Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 30-34 nos describe  una situación que se ha presentado con los discípulos que llegan de realizar la experiencia de la Misión. Ellos le comentan a Jesús lo que habían hecho y enseñado, pero, que se sienten muy cansados.

Jesús les comprende y les invita a tener un poco de descanso y les dice: "Vengan ustedes solos, a un paraje despoblado, a descansar un rato" y se embarcaron con Él, pero al verle marchar, la gente que les seguían corrieron hacia el lugar donde iban a desembarcar; "y al ver Jesús ese gran gentío y se compadeció de ellos porque parecían ovejas sin pastor y se puso a enseñarles".

Miramos en el texto cuatro imágenes que suceden: el ver, el tener, la compasión y la enseñanza. 

Los dos primeros se asocian a la actitud de Jesús y los otros dos, muestran la ternura de Dios manifestada en el Maestro que aprovecha la situación para enseñar y nutrir a la gente con sus propuestas.

¡¡¡Que significativo ejemplo para todos nosotros!!!

Este Evangelio de hoy nos exhorta a que aprendamos a mirar a la gente como lo hacía Jesús. Miremos como Él captaba cuantos de ellos venían sufriendo, como lo iban apartando por las clases pudientes y gobernantes  y como eran sumidos al abandono de todo tipo cultural, social y religioso. Y es allí precisamente, donde podemos aprende a sentir la compasión. 

Entonces, es necesario ser amigos y compañeros del Buen Pastor, para aprender de Él a no  ser indiferentes ante las necesidades de la gente; y que la voz de Dios transmitida de manera sencilla y responsable, sean para ellos y nosotros el mejor de los alimentos para aprender, enseñar y apoyar a los que más lo necesitan a vivir una mejor calidad de vida.

“Jesús, tu nos enseñas a estar siempre disponible y a ser capaces de renunciar a nuestros planes cuando se presenten otras necesidades más urgentes. Haz que sepamos escuchar a los que nos necesiten”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>