martes, julio 20, 2021

"Cantaré al Señor, sublime es su victoria"...Salmo Ex.15.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 20 de Julio del 2021

Jesús, libre de toda atadura, se siente abierto completamente a la nueva realidad, no vinculada a la carne y sangre, sino surgida desde la oferta de Dios y realizada en la acogida abierta al proyecto del Padre Dios.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 46-50 nos relata un episodio donde vemos a Jesús ampliar el concepto de lo que representa la madre y los hermanos como una comunidad que acoge a todos libremente por la fe. El toma a la familia como el medio natural para seguir la voluntad de Dios. 

Dice el texto del Evangelio que "Estando todavía hablando Jesús a la multitud, su madre y sus hermanos que estaban afuera, deseosos de hablar con Él, uno de los presentes,  le dijo: "Mira, tu madre y tus hermanos están a fuera y desean hablar contigo. El respondió:¿Quien es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?; y señalando con  la mano a sus discípulos, dijo: "Ahí están mi madre y mis hermanos! Cualquiera que haga la Voluntad de mi Padre del cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" Mt 12, 46-50.

No podemos olvidar al reflexionar este Evangelio que en la época de Jesús (cultura hebrea) la palabra "hermano" era aplicada para designar un rango extenso de familiares y parientes. 

Pues bien, quienes reconocemos a Dios como Padre, por fe, nos identificamos con Jesús que involucra en ese mismo reconocimiento a su madre y a sus hermanos.

Que esas Palabras de Jesús  no nos confundan ni tampoco las interpretemos como un desaire a su madre, sino que es un halago de aprecio y consideración por haber sido fiel al cumplimiento de la voluntad de Dios: Formar comunidad.

 

La nueva familia de Jesús está abierta a la humanidad entera.  Si, es abierta con los que aceptan un compromiso semejante al suyo y con ellos, estrecha lazos de intimidad. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>