miércoles, julio 21, 2021

"El Señor les dio pan del cielo "...Salmo 77

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 21 de Julio del 2021

Dios siembra con generosidad la semilla. Tanto el sembrador como la semilla tienen la fuerza por dentro si se dan las condiciones para una cosecha fructífera. Ese “poder” tanto del sembrador como de la semilla, queda “condicionado” por el tipo de tierra donde se va a dar la siembra.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 13, 1-9, nos regala la parábola de un Sembrador que está dispuesto a regar sus semillas en cualquier terreno y se regocija con tal que su cosecha produzca algo.

Dice el Evangelio que "un día Jesús salió de casa y se sentó junto al lago y a su alrededor se juntó mucha gente, así que tuvo que subirse en una barca y se sentó en ella mientras la gente estaba de pie en la orilla y se puso a enseñarles muchas cosas con parábolas. Al terminar esta (Parábola del Sembrador), les dijo: "El que tenga oídos que escuche" Mt 13, 1-3, 9

Muchas veces esta parábola  la hemos leído y la hemos escuchado; sin embargo, seguimos siendo superficiales porque nos dejamos llevar por las corrientes de la apatía y el desencanto que nos impide centrarnos en lo que es importante.

Jesús llega hoy a la orilla del  lago de nuestras vidas y desea entrar en ella timoneando su barca. 

Él no quiere entrar como un extraño sino como nuestro amigo. Quiere darnos a entender que la fuente de la vida está en su Palabra. Ella, es el alimento vital.  

Por tanto el Evangelio de hoy, nos anima a volver a la fuente viva para escuchar y abrir los oídos para así, darle profundidad y dirección a lo que hacemos. 

Tenemos pues que dejar de lado la comodidad y la pasividad para subirnos en la misma barca de Jesús,  escuchándolo, entendiéndolo y aplicando lo que nos enseña. 

“Señor Jesús, tienes toda la razón cuando nos propones la parábola del sembrador. Pero… ¡no te canses de sembrar en nosotros, que somos un tanto torpes a la hora de entender y de vivir lo que nos propones”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:29 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>