lunes, julio 26, 2021

"Dad gracias al Señor porque es bueno "...Salmo 105.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 26 de Julio del 2021

Jesús habla de la presencia del Reino como algo insignificante y escondido, pero lleva dentro una fuerza transformadora, que ha prendido ya en la historia,  y su crecimiento es irreversible.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 13, 31-35, Jesús una vez más revela por medio de comparaciones lo que significa el misterio del Reino de Dios que se encuentra presente en la vida de toda la humanidad. 

Hoy nos trae dos de ellas: La del grano de Mostaza y de la levadura: "El Reino de Dios se parece a una semilla de mostaza que un hombre toma y siembra en su campo. Es más pequeña que todas las semillas; pero cuando crece es más alta que otras hortalizas; se hace un árbol, vienen los pájaros y anidan en sus ramas".

Con estas Palabras sencillas y muy habituales  en el medio donde se encontraba, Jesús le demuestra a la gente que el Reino es la presencia de Dios entre nosotros; que es un nuevo modelo de vida basado en el amor.

Y le hace énfasis que en el Reino de Dios, no se siguen los modelos del mundo, sino que es como un grano de mostaza que se ve pequeño,  pero que al caer en tierra buena y fértil, crece y suscita esperanza.

El también utiliza en este Evangelio, la parábola de la levadura, y les dice: " El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, hasta para que todo fermenta" y lo hace para advertirles a la gente que lo que crece no es la levadura sino la masa, porque el fin de la levadura es como la de su Palabra que hace crecer, transforma y da la libertad al hombre.

El Evangelio de hoy nos exhorta al del cambio de vida y de nuestras actitudes para parecernos más a Jesús para que  siguiéndole con firmeza y voluntad seamos capaces de brindarle a todos los que nos rodean el amor de nuestro Dios. 

“Señor Jesús, gracias porque hemos tenido la suerte de conocer la presencia del Espíritu de Dios; así, podemos colaborar con Él en el crecimiento del Reino de Dios en  el mundo”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>