"El Señor es compasivo y misericordioso"...Salmo 102.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Martes 27 de Julio del 2021
Jesús nos sigue ofreciendo inmensas lecciones al estilo del Padre Dios, de quien Él mismo es el rostro visible y tangible: su generosidad en la siembra, su paciencia sin límites, su apuesta por el hombre, en quien sigue creyendo...
Al volver a casa, los apóstoles le piden una explicación sobre la parábola de la Cizaña que acaba de expresar a la multitud; y Él, le responde: "El que sembró la semilla buena es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los súbditos del maligno; el enemigo que siembra es el Diablo; la cosecha es el fin del mundo; los cosechadores son los Ángeles. Como se junta la cizaña y se echa al fuego, así sucederá al fin del mundo" Mt 13, 36-40.
Jesús les explica que su Misión consiste en sembrar gestos de bondad y de justicia, y para que el pueblo le entienda utiliza de manera sencilla estas parábolas apropiada al diario vivir agrícola de ese entorno.
Él como la semilla desea transformar calladamente las formas como venimos caminando en el mundo porque quiere darle un matiz diferente a la vida para que en ella, exista la dignidad, la justicia y el amor fraterno.
Él como en ese tiempo, hoy quiere que tú y yo seamos hombres libres y capaces de ser también sembradores de vida nueva en todos los lugares donde estemos; que seamos fermento de dignidad y de fraternidad donde predomine el poder, la imposición y los privilegios. Que seamos valientes guerreros para el mundo de hoy.
Señor Jesús, ayúdanos a proteger las buenas semillas de vida eterna y de amor que has plantado en nosotros y las que los demás nos ofrecen.