" Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben "...Salmo 66.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 31 de Julio del 2021
Juan, el profeta, demostró que fue valiente para la denuncia. No dejo un gran ejemplo: Que de sus labios no se asome la adulación y la mentira.
El Evangelio de hoy tomado de Mt 14, 1-12, nos describe como Juan Bautista fue víctima de la prepotencia corrupta del gobierno de Herodes, quien le ha condenado sin justa causa y fue muerto durante un banquete por dar cumplimiento a unos caprichos de su hija que por petición de su esposa Herodías, le pidió decapitar y que su cabeza fuese presentada en una bandeja ante los invitados.
Herodes no quería ejecutar a Juan Bautista, pero se dejó convencer, mostrando así, su debilidad.
Juan Bautista fue un hombre que se consagró totalmente a Dios y fue el precursor del anuncio de la llegada del Hijo de Dios. Él, murió por causa de la verdad al denunciar el adulterio del Rey y el de su esposa Herodías.
Cuantos hoy pagan caro el compromiso con la verdad. Hombres y mujeres que se atreven a ir en contra de las corrientes de las injusticias, la maldad y la corrupción.
Juan Bautista es hoy un gran ejemplo para todos nosotros por la valentía que demostró por defender la verdad; actitud que hemos de asumir frente a nuestras jornadas de evangelización, donde vemos palpable los efectos de la corrupción y el desprecio de los gobiernos para darle una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan.
Que este gran ejemplo nos llene de firmeza y nos ayude a desviarnos de las actitudes egoístas y no seamos ciegos y sordos ante estas realidades.
Señor Jesús, ayúdanos a estar atento a la llamada que nos haces a través de los acontecimientos y las personas; que confíenos siempre en tu perdón y en nuestra capacidad de rehacer la vida.