jueves, agosto 05, 2021

"Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: "No endurezcáis vuestro corazón "...Salmo 94.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 5 de Agosto del 2021

Jesús le encomienda a Pedro una tarea concreta y exigente: él será la piedra en la que construye el nuevo edificio; su fe será el fundamento de esa nueva realidad. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 16, 13-23, Jesús camino a Cesarea de Filipo le hace dos preguntas muy importantes a sus discípulos: "¿Quien dice la gente que es el Hijo del Hombre? y Ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?" Entonces, Simón Pedro toma la palabra y le dice a Jesús: "¡¡¡Tú eres el Mesías el Hijo de Dios vivo!!!" Mt 16, 13-16.

¡¡¡Que buenas preguntas las de Jesús hoy para cada uno de sus seguidores!!! ¿No les parece?

Él desea saber de nosotros como está nuestra relación con Él, si nos esforzamos por conocerlo y si lo tenemos como centro de nuestras vidas es decir, si somos discípulos activos que venimos aprendiendo a vivir un estilo de vida diferente al del mundo sin dejamos arrastrar por los intereses personales  y egoístas. 

En fin, Él desea conocer si estamos viviendo de verdad su proyecto humanizador y si nos preocupamos en seguir la misión que nos encargó que es buscar por todos los medios la salvación de muchas almas. 

Y es que conocer a Jesús no es un capricho, ni mucho menos un fenómeno repentino que vivimos ocasionalmente por una situación que estamos pasando; Jesús es el camino donde vemos un sol naciente y donde cada paso que demos sea un despertar para alcanzar la meta esperada, pero con firmeza, convicción y fidelidad. 

Que bueno sería que hoy tú como yo exclamemos como lo hizo Simón Pedro: "¡¡¡Maestro, tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!!!"  dejándolo todo para ir con Él a todas partes. 

“Señor Jesús, Tú aceptas la confesión de Pedro, pero le pides que acepte tus caminos, que son los que el Padre quiere. Ayúdanos a ACEPTARTE con todas las consecuencias”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:18 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>