lunes, agosto 02, 2021

"Aclamad a Dios, nuestra fuerza "...Salmo 80

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 2 de Agosto del 2021

“dadles vosotros de comer”  es una invitación clave a la solidaridad y a compartir especialmente con los que mas lo necesitan. 

En el Evangelio de hoy, Mateo nos muestra a Jesús muy acongojado por el asesinato de Juan Bautista por parte del rey Herodes y esto, le incita a retirarse con sus discípulos a un lugar solitario. 

Nos dice el texto que: "La multitud supo de su retirada y lo siguió a pie desde los poblados; y al desembarcar Jesús en la otra orilla, vio una gran multitud, sintió lastima y sanó a los enfermos. Al atardecer cuando los discípulos le dijeron que les despidiera, Él  les dijo: "No hace falta que se vayan; denle ustedes de comer", y ellos le responden:  "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces" y Jesús les dijo: "Traédmelos acá"...Levantó la vista al cielo, dio gracias, tomó los cinco panes y los dos peces, los partió y se los dio a los discípulos y ellos se lo dieron a la multitud, comieron todos y quedaron satisfechos, recogiendo sobras y llenaron doce canastos" Mt 14, 13-21.

Aunque  Él se muestra cansado y muy triste por la muerte de su amigo, su cansancio y tristeza no le impiden sentir en su corazón la compasión por toda la gente. 

Como lo podemos percibir en el texto del Evangelio, la gente no deja de encontrar las formas de buscar a Jesús a pesar de sus necesidades agobiantes y urgentes. 

Si, le buscan incluso en los lugares de soledad, de hambre, de abusos, injusticias, explotación etc.

A Jesús no le interesa llenarles la cabeza de grandes discursos sino que va directo a suplir las necesidades más agobiantes que se viven; y empieza por curar a las enfermedades. 

Miremos: Es ésta una gran enseñanza para nosotros hoy, porque Jesús nos invita a que sintamos compasión por los que hoy sufren y que pongamos a disposición de ellos lo que Dios gratis nos ha dado (los dones y talentos) y le demos un poco de ese alimento, repartiéndoselos equitativamente entre todos, hasta que queden satisfechos. Esto es lo que significa Eucaristía, que es reunir a los hombres en fraternidad para compartir como hermanos. 

“Señor Jesús, ayúdanos a comprender que lo que somos y tenemos tiene un valor en la medida en que lo comparto y participo en «redes de solidaridad»”.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:58 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>