martes, agosto 10, 2021

"Dichoso el que se apiada y presta"...Salmo 111

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 10 de Agosto del 2021

Esta es la propuesta de Jesús: El que siente su vida como el grano de trigo al caer en la tierra germinara una nueva vida y dará frutos abundantes.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 12, 24-26, nos presenta una parábola muy breve pero con un gran significado: 

Jesús hoy nos desafía con estas Palabras: "Les aseguro que, si el grano de trigo caído en tierra no muere, queda solo; pero si muere, da muchos frutos. El que se aferra a la vida la pierde, el que desprecia la vida en este mundo la conserva para la vida eterna." Jn 12, 24-25.

Jesús nos quiere decir que con nuestras vidas sucede lo mismo, somos como granos de trigo que al caer en tierra buena, y este muere, la energía que lleva por dentro se libera de él y se inicia la fecundidad para  levantarse como una plántula; y esta, al llegarle su tiempo, generará abundantes frutos que contendrán innumerables semillas.

Y es que mientras nuestra vida no muera, no podrá engendrar vida; pues no podremos engendrar vida, sin donar la nuestra. Por tanto, cuando nos disponemos a ayudar a los demás, se hace necesario empeñarse a dejar a un lado los apegos, las vanaglorias y los egoísmos para asumir con ahínco los riesgos y rechazos, las envidias y hasta las persecuciones al igual como las vivió Jesús.

Hermanos, este Evangelio nos exhorta a ti y a mí a ir por el mejor de los caminos sin guardarnos nada, pues Dios nos pide levantarnos y estar dispuestos a darla con alegría y con absoluta confianza en Él. Ello significa donar nuestro tiempo, trabajar para otro renunciando a uno mismo; es morir en nuestros deseos, y comenzar a pensar en los demás. Así experimentaremos que la vida ofrecida y entregada con amor, es vida multiplicada.

Nuestro compromiso ha de ser: Apartar nuestros miedos y fijar nuestra mirada en Jesús que dio ejemplo de entrega absoluta para así, seguir sus pasos. 

“Señor Jesús, haznos tan sensatos como para aceptar que la mejor manera de hacer crecer la vida es dándola”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>