martes, agosto 17, 2021

"Acuérdate de mi, Señor, por amor a tu pueblo "...Salmo 105.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 16 de Agosto del 2021

El Señor, es que si querremos alcanzar la vida eterna tenemos que escuchar a Jesús y hacer su voluntad, ser generoso asumiendo el compromiso de aliviar las tristezas y el abandono de muchas personas 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 19, 16-22, se nos narra un encuentro de un joven rico que se le acerca a Jesús para preguntarle que obras buenas debería hacer para alcanzar la vida eterna. 

Jesús le responde indicándose el camino a seguir para lograrlo. Y le dice: "Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos". Y el joven le pregunta: "¿Cuales?" y Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no perjudicarás, honra al padre y a la madre y amarás al prójimo como a ti mismo" Mt 19, 17-19.

Como lo vemos en el texto, Jesús le citó tres condiciones a cumplir: Los mandamientos, el desprenderse de todo cuanto tiene y seguirlo.

El joven le respondió: "Todo  lo he cumplido. ¿Qué me queda por hacer?" Mt 19, 20. Jesús nos le rechaza sino que le pide ser capaz de ofrendar su propia vida por el bien de los demás, pero, sin condicionamientos. 

Dice el texto del Evangelio que el joven al oír esas condiciones muy estrictas, se marchó triste porque era muy rico. Mt 19,22.

Entonces, el compromiso a seguir y al que hoy nos invita el Señor, es que si querremos alcanzar la vida eterna tenemos que escuchar a Jesús y hacer su voluntad, ser generoso asumiendo el compromiso de aliviar las tristezas y el abandono de muchas personas sumidas en la pobreza y acrecentar la fe y la confianza en Dios para seguir al Salvador a donde Él quiera que vayamos. 

Seguir a Jesús requiere esfuerzo, sacrificio y alegría de realizar la vida sin tener miedo a lo que nos exija la autenticidad de nuestro compromiso Cristiano. 

“Señor Jesús, ¡nos parece que eres demasiado exigente! Nos es más fácil ser un buen observante que darnos con todo lo que somos y tenemos. ¡Ayúdanos a ver qué nos exiges en nuestra situación actual!”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:27 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>