"De pie a tu derecha está la reina"...Salmo 44
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Domingo 15 de Agosto del 2021
María es el modelo de apertura de corazón a la acción del Espíritu. Ella con el don de la maternidad no se aisló en una autocomplacencia, sino que, -cual verdadera “arca de la alianza” que encierra en sí la fuente de la vida-, se pone en marcha para servir a los demás en una caridad traducida en humilde servicio.
Hoy celebra la Iglesia Universal la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María al cielo en cuerpo y alma; un Dogma de Fe que fue definido por el Papa Pío XII en nuestra Iglesia Católica.
El Evangelio de hoy que es tomado de Lc 1, 39-56, nos presenta la intervención amorosa de la Divina Providencia, Dios en nuestro mundo y nos invita a contemplar a María fiel discípula del Señor, cuando sale apresuradamente a un pueblo de Judea donde vivía Isabel su prima con su esposo Zacarías para apoyarla en su embarazo.
En ese encuentro sucedió algo muy particular: "Cuando oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su vientre; Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó con voz fuerte: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿ Quien soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. ¡Dichosa tú que creíste! Porque se cumplirá lo que el Señor te anunció" Lc 1, 39-45.
María entonces le proclama la respuesta a modo de cántico en el que refleja a un Dios que no deja solo a sus hijos humildes y pobres sino que los socorre con su cuidado misericordioso y derroca a los soberbios y poderosos de su reinado y dispersa a los orgullos.
El Evangelio nos invita a todos a rezar ese maravilloso canto del Magníficat que es una gran guía para que podamos seguir a Jesús trabajando por tener un mundo más fraterno y más confiado en Dios Padre.
Acojamos a María en nuestros corazones como nuestra madre protectora y abogada ante todas las dificultades que vivamos.
“María, ven a visitarnos e inunda nuestra vida con la presencia de Jesús”.