sábado, agosto 14, 2021

 "Tú eres Señor, lote de mi heredad"...Salmo 15

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 14 de Agosto del 2021

Jesús confirma su disponibilidad para la acogida del Reino no sólo como una cualidad moral, como quien se hace pequeño y se convierte, sino también por una situación existencial, por su inocencia y su disponibilidad, no dañada por la malicia de ulteriores experiencias personales. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 19, 13-15, se describe de manera breve la postura de Jesús para acoger con ternura a los niños a quienes bendecía, los ponía de ejemplo y les prometía el Reino de los Cielos. Y decía: "Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mi, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos" Mt 19, 14

Su actitud es de crítica a las autoridades judías, porque los niños no eran tenidos en cuenta en la sociedad y los consideraban  carentes de toda grandeza; al igual que las mujeres a quienes también, las tenían apartadas y solo eran propiedad de sus maridos y símbolos de debilidad. 

Cuantos peligros amenazan hoy a nuestros niños, símbolos de humildad, pureza y sencillez. Les secuestran, los amenazan, los violan y los matan por las angustias, problemas económicos y de unión marital entre parejas;  por el capricho de sus infidelidades y de sus deudores, a quienes incumplen promesas que no pueden cumplir y sin mediar nada, toman absurdas decisiones contra ellos, olvidándose de Dios.

Hoy Jesús nos enseña algo muy importante y nos lo dice de manera clara y contundente: "Les aseguro que si no cambian y se hacen como niños no entrarán en el Reino de los Cielos ".

Este Evangelio nos pide hermanos, que nuestras actitudes sean siempre con madurez y autenticidad, haciendo la voluntad de Dios y no la que el mundo nos invita y arrastra.

“Señor Jesús, Tú nos propones vivir la actitud de inocencia, de confianza y de disponibilidad de un niño. Lo deseamos, Señor. Recuérdanos cuantas veces sea necesario”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>