"El Señor anuncia la paz a su pueblo "...Salmo 84.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Martes 17 de Agosto del 2021
Jesús propone a quienes le siguen entrar sin condiciones, plenamente en el plan de Dios, como Él mismo ha entrado y se mantiene. El “por su causa”, haciéndolo y convirtiéndolo en el tesoro, que tiene origen en el mismo Padre-Dios.
El Evangelio de hoy tomado de Mt 19, 23-30 es una continuación al que reflexionamos en el día de ayer (Mt 19, 16-22) y en éste, Jesús comenta al respecto de esa reacción negativa del joven rico.
Él le dice a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Se los repito, es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de Dios" Mt 19, 23-24.
Jesús no se refiere a la entrada al cielo después de la muerte, no!!!, se refiere a la entrada a hacer parte de la comunidad de los seguidores de Él. Y es que la riqueza es incompatible con el discipulado.
Ellos viven sumidos en la ambición del tener cada vez más, de multiplicar sus "tesoros" a base de los pobres y entre ellos, siempre reina el egoísmo, la injusticia, la falta de amor y de solidaridad.
Jesús nos deja muy claro, que para ser su seguidor y servidor del Reino de Dios, hay que renunciar a la ambición de poseer riquezas materiales, porque ellas nos convierten en idólatras de las vanidades.
Tengamos la certeza de que Dios es quien nos multiplica las cosas básicas y sencillas para que vivamos una mejor calidad de vida y seamos felices.
“Señor Jesús, Tú nos propones -una vez más- entrar en la dinámica del PROYECTO del Reino y ser así plenamente dichoso. Ayúdanos a verlo claro desde dentro y apostar por tu causa”.