viernes, agosto 20, 2021

"Alaba, alma mía, al Señor."...Salmo 145.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 20 de Agosto del 2021

El cristianismo no es una religión fácil. Ser un cristiano auténtico exige sacrificio, heroísmo, renuncia al odio, al rencor y a la venganza…

Hoy podemos apreciar en el Evangelio tomado de Mt 22, 34-40, que alrededor de Jesús estaban los Fariseos y los Saduceos que se sentían  preocupados por encontrar a toda costa un momento para hacerlo caer y tener bases suficientes para acusarlo. 

En el texto nos dice que un docto en la ley de Moisés le preguntó: "Maestro, ¿Cuál es el precepto más importante en la ley? Y Él le respondió: "Amarás al Señor tú Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tú mente". Y le dijo: "Este es el precepto más importante; pero el segundo es equivalente: Amaras al prójimo como a ti mismo. " Mt 22, 34-40.

Jesús nos habla con toda claridad cuando nos dice: El amor lo es todo. Por tanto, lo determinante en la vida es  el Amor. Primero se ama sobre todas las cosas a Dios y desde ese amor, siguiendo su ejemplo, amarnos los unos a los otros como Él nos ama.

Valdría la pena que nos preguntemos: ¿Qué será para mí lo más importante en mi vida?, ¿Qué es lo que me está llenando mi vida de felicidad?, ¿ Que me está preocupando hoy que no me deja encontrar el sentido de la verdadera felicidad?

Y es que seguir a Jesús es simple, sencillo y muy claro, basta que el amor prevalezca con todo su esplendor en la vida de cada uno de nosotros. 

Los invito a decirle hoy al Señor: te pedimos que nos ayudes a sentir tu amor y a gastar nuestras vidas por ti, para así, darle sentido a nuestra existencia y  lograr la verdadera felicidad. Queremos siempre contemplarte y experimentar tu cercanía. 

“Señor Jesús, gracias porque nos has dicho cuál es el camino seguro que nos lleva a vivir como hijos e hijas de Dios: el AMOR que se da hasta la muerte y que sabe perdonar”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>