martes, agosto 24, 2021

"¡Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado! "...Salmo 144.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 24 de Agosto del 2021

“VEN Y VERAS” Sólo el ENCUENTRO PERSONAL con el Maestro tiene fuerza para transformar.

Hoy la Iglesia Universal celebra a San Bartolomé apóstol, conocido también como Natanael.

Su nombre significa "Dios ha dado" y según la historia, provenía de Caná de Galilea y se dice, que probablemente había sido testigo del gran signo realizado por Jesús en ese lugar.

Nos narra el Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 45-51, " «¿De Nazaret puede salir algo bueno?». Felipe le contestó: «Ven y verás.» Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» 

La respuesta de Natanael es muy importante  para nosotros hoy, pues nos hace ver que Dios en su libertad puede sorprendernos en cualquier momento y en el lugar menos esperado.

Jesús necesita nuestra experiencia  viva y no dormida, por lo tanto, nuestro testimonio de vida es muy importante, porque es allí, donde se inicia el anuncio del Reino de Dios, porque un buen seguidor del Salvador pone de manifiesto su Fe y demuestra que ella va más allá de lo que ve.

Cuando sentimos ese mismo elogio que hizo Jesús a Natanael, ha de revivir ese momento decisivo que un día tuvimos al decirle: Si y saber cuál es el propósito o misión a la que fuimos llamados por Dios.

“Señor Jesús, revélate a nosotros con toda la riqueza de vida y de amor que llevas a los humanos, para que vivamos una fe comunicativa y entusiasmadora”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>