miércoles, agosto 25, 2021

"Señor, tu me sondea y me conoces "...Salmo 138.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 25 de Agosto del 2021

Jesús sigue fustigando el pecado de hipocresía. Aparentar por fuera lo que no se es por dentro. Hoy desautoriza a las personas que cuidan su buena opinión ante los demás, pero dentro están llenos de maldad.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 23, 27-32 podemos apreciar que una vez más Jesús se enfrenta a los maestros de la ley y los Fariseos y les dice: "Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: por fuera son hermosos, por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda clase de inmundicia" Mt 23, 27.

Este Evangelio de hoy nos ha de cuestionar nuestro proceder en el seguimiento a Jesús, porque muchas son las veces que vivimos muy preocupados por lo que los demás piensan de nosotros, cuando en lo que tendríamos que trabajar es mejorar nuestro interior. 

El mayor pecado del hombre es la incoherencia al no vivir lo que  predica a pesar de estar viviendo dentro de un grupo de seguidores de Jesús. Así, nuestra conducta o ejemplo nos desacredita y nos impide a que seamos testimonio  de vida. 

Cuando somos incoherentes, nos constituimos en cristianos de nombre o de salón. 

De ello podremos concluir algo muy importante para ti y para mí hoy: Todo el Evangelio que recibimos, escuchamos y escudriñamos ha de ser manifestado con nuestras actitudes y con nuestra  manera de comportarnos, para lo cual se hace necesario, estar muy atentos y vigilantes a nuestro proceder para no caer en dar testimonio contrario a lo que estos nos piden hacer y vivir.

Padre bueno, danos la gracia para vivir siempre con autenticidad venciendo el miedo y al qué dirán y también, a la rutina o ley del menor esfuerzo, para aspirar a ser tu discípulo y misionero.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:25 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>