jueves, agosto 26, 2021

"Sácianos de tu misericordia, Señor, y estaremos alegres"...Salmo  89.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 26 de Agosto del 2021

Estar atentos a esos momentos definitivos, hace posible vivir con paz y abiertos a la venida del Señor. Vivir en esperanza y en actitud “sensata” es la invitación que nos trae el Evangelio de hoy.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 24, 42-51, Jesús previene a sus seguidores estar prevenidos  y en constante vigilancia porque no sabemos que día vendrá el Señor. Y así les enseña: "Ustedes ya saben que si el dueño de la casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por tanto, estén preparados, porque a la hora que menos lo esperen llegará el Hijo del hombre" Mt 24, 42-44.

Hoy Jesús nos indica el camino que hemos de seguir para encontrar la vida en abundancia que tanto hemos deseado, pero bien sabemos, que cada día vivimos sumergidos en un mundo de inseguridades que nos mantienen alarmados.

Hay guerras, delincuencia común, fenómenos naturales, pandemias, etc. que nos amenazan nuestra seguridad, pero, a pesar de todo ello, este Evangelio nos pide estar atentos y preparados no por lo que nos pueda pasar, sino más bien esperando encontrarnos con aquel que habiéndonos amado tanto, fue capaz de entregar su vida por todos nosotros. 

Por tanto, tenemos que esforzarnos en hacer crecer las virtudes, pero de manera significativa la actitud sincera del amor a Dios y al prójimo. 

Vivamos sin temor pero viviendo fielmente el día a día siendo consientes de la responsabilidad de nuestros actos, para así, vivir la alegría del encuentro definitivo con Dios.

“Señor Jesús, que tu Espíritu ilumine nuestra inteligencia y motive nuestra voluntad para comprender y vivir las exigencias de la verdad y de ese compromiso responsable que nuestro mundo necesita”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:32 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>