jueves, septiembre 02, 2021

"El Señor da a conocer su salvación "...Salmo 97.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 2 de Septiembre del 2021

¡Hermoso cuadro-escena el que nos ofrece el texto evangélico! Con todos los ingredientes de una hermosa historia de llamada y de respuesta. ¡Ahí está todo! Jesús busca colaboradores para llevar adelante el proyecto del Reino que ya está poniendo en marcha. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 5, 1-11 nos presenta a Jesús en las orillas del mar de Galilea rodeado de mucha gente que le seguía, movidos por la curiosidad, ver sus milagros y escucharle hablar la palabra de Dios.

Dice el texto del Evangelio, que los discípulos habían terminado con su jornada y se encontraban lavando las redes; y no estaban prestos a la escucha de lo que Él le decía a la multitud.

Jesús al sentirse apretujado por la gente se sube en la barca de Simón y se sienta en ella, y desde allí, se puso a enseñar. Al terminar le pidió a Simón que navegará mar adentro y echará las redes para pescar; y él le replicó diciéndole: "Maestro, hemos  trabajado toda la noche y no hemos sacado nada; pero ya que lo dices, echaré las redes". Lo hicieron y capturaron tal cantidad de peces que reventaban las redes. Lc 5, 1-6

Dos grandes experiencias se vivieron en este contexto:  La promesa de Jesús a Simón y el milagro de la pesca en abundancia. 

Hoy Jesús se ha acercado a la orilla de nuestras vidas y nos ha pedido que nos subamos en su barca y le reconozcamos dejándonos llenar el corazón de su amor; y confiados solo en Él, nos dejemos guiar sin ningún tipo de temor para ir mar adentro llenos de valor, sabiduría y fe para cumplir la misión de pescar muchos hombres que se encuentran enfermos y en una ceguera espiritual.

Pidámosle hoy así: Jesús, Salvador nuestro, necesitamos tener una Fe firme y adulta para entender y comprender tu voluntad. 

“Señor Jesús, sube a mi barca y haz que mis esfuerzos sean más eficaces; seguro que lo agradecerá mi entorno y nuestro mundo”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>