"El Señor es clemente y misericordioso "...Salmo 144.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 8 de Septiembre del 2021
La historia de salvación Dios ha contado con personas, incluso pecadoras. Dios cuenta con todos para llevar adelante su proyecto de vida.
El Evangelio de hoy tomado de Mt 1, 18-23 nos recuerda como fue la generación de Jesucristo y el origen de la descendencia de María su madre. Hoy celebramos con mucha alegría el nacimiento de la Santísima Virgen la Madre del Salvador que llevó en su corazón el gran tesoro de la fe en Dios.
También resaltamos los 103 años de la Pascua Eterna de nuestro Beato Francisco María de la Cruz Jordán quien nos legó su carisma fundante para que estemos siempre con la disposición de salida y a que no descansemos un solo instante en el propósito de la salvación de muchas almas, mediante el conocimiento del Único y Verdadero Dios y de su Unigénito hijo Jesucristo.
Hoy el Evangelio nos anuncia que la Salvación prometida por Dios, está cerca. Como también nos habla de esa pareja extraordinaria: José y María, personas con mucha confianza en Dios que aceptan el hecho único en la historia de la humanidad de recibir en su seno familiar al Hijo de Dios tan humano como cualquier otro niño.
Hoy es un día para celebrar con mucho gozo homenajeando a estos personajes de nuestra historia, como también, para cuestionarnos lo que cada uno significa para nosotros.
"Meditad profundamente en
aquello que nos aguarda. Aprovechemos el tiempo de nuestra vida, pues no sabemos
cuanto tiempo viviremos todavía. Que cada uno vea lo que tiene que cambiar.
¡Pongamos manos a la obra aunque esto cueste sacrificios! Todavía estamos a
tiempo. Por esto empleemos estos últimos días en nuestra enmienda. Cuantos más
sacrificios hagamos, tanto más merecimientos tendremos".
“Tú que eres el Dios-con-nosotros, concédenos vivir con la
misma disponibilidad que José
y María para acoger SIEMPRE tus planes de salvación”.