"El Señor escucha a los pobres "...Salmo 68.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 2 de Octubre del 2021
En la memoria de los santos ángeles custodios el Evangelio nos propone la actitud de los niños para acoger este misterio. Esta celebración nos remite a la certeza del amor de Dios que nos guarda y nos protege en nuestro día a día, a través de estos espíritus custodios y otras tantas mediaciones que muchas veces nuestros ojos no llegan a captar.
El Evangelio de hoy tomado de Mt 18, 1-5,10 nos invita a dar acogida a los pequeños; y con ello, Jesús se refiere que además de brindar acogida a los niños, también tenemos que abrirle los brazos a los que están siendo desprotegidos, despreciados y catalogados sin importancia, en la sociedad.
Hoy Jesús nos invita a ti y a mi a acoger y hacernos como niños, así nos lo dice: "Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial" Mt 18, 4-5, 10.
Y es que un niño nace fuera de toda violencia, es inocente, no siente miedo, no tiene prejuicios, no tiene barreras ni distinciones, pero si tiene, mucha confianza, seguridad, apertura y deseos de vivir para dar amor y compartir.
Solo con un corazón abierto y como el de un niño podemos apreciar y acoger la Buena Noticia del Reino y así, podemos valorar a los que viven en la pobreza espiritual y les falta el amor de Dios. Recordemos que Eli Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de los pequeños.
Sólo con un corazón de niño se puede acoger la Buena Noticia que Jesús nos trae. Sólo con un corazón inocente y confiado se puede creer que el Padre nos ama incondicionalmente y pone a nuestro alcance los medios, las personas y también los ángeles que necesitamos para no perdernos en el camino.