"El Señor da a conocer su salvación "...Salmo 97.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 11 de Octubre del 2021
No podemos permanecer indiferentes ante Dios que nos busca ansiosamente. Contemplemos a Jesús en la cruz y, ante esta señal tan grande, digamos como el centurión: «Verdaderamente Tú eres el Hijo de Dios». Confiémonos a Él, respondámosle con amor y entrega en nuestra propia vida.
El Evangelio de hoy tomado de Lc 11, 29-32, Jesús se manifiesta con dureza al notar que entre quienes le seguían, le estaban reclamando milagros y señales poderosas, para así, creer que de verdad era el Mesías esperado; y les dice: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás........Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás"
Aún, una y otra vez Jesús nos tilda como una generación malvada porque a pesar de haber venido y demostrado que Él es el Hijo de Dios, no nos hemos convertido y seguimos teniendo el corazón cegado por conductas contrarias y soberbias.
Él nos pide a ti y a mi hoy, que demos vuelta a nuestro caminar y volvamos la mirada a Dios mediante un conversión verdadera y que sea sincera de corazón.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a liberarnos de todo lo que no es de Dios para poder aferrarnos a su Palabra y descubrir en ella, los signos que nos ayudarán a avanzar y seguirlo.