viernes, octubre 08, 2021

"El Señor juzgará el orbe con justicia"...Salmo 9.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 8 de Octubre del 2021

La lucha de Jesús contra las fuerzas del mal es abierta y decisiva; es su misión, porque sólo así será realidad que “el Reino de Dios ha llegado a nosotros”. Éste es el momento culminante de ese proceso salvador de Dios que lo lleva a cabo Jesús, con su palabra y sus acciones de vida. Por eso mismo, esas fuerzas del mal acusaron a Jesús de casi todo, porque descubren en Él un enemigo singular en su poderío. 

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 11, 15-26, podemos apreciar que la gente estaba admirada de los hechos milagrosos que hacía Jesús,  pero, lo igualaban con Belzebú el príncipe de los demonios y le exigían señales poderosas. 

Pero, Él, que conocía su manera de pensar, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra" Si satanás lucha contra si mismo, ¿Cómo podrá subsistir su reino? Porque como ustedes dicen, yo expulso demonios con el poder de Belzebú. Preguntaría: ¿Con qué poder los expulsan los discípulos  de ustedes? ¿Los tendrán a ellos como jueces? "Si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes" Lc 11, 15-20.

Jesús nos previene hoy a no seguirle por las meras victorias sobre los males y es por ello que nos dice: Estas conmigo o estás en contra mía.

Recordemos que Jesús vino al mundo como el Hijo de Dios para liberarnos del pecado que es la esclavitud que ofrece el demonio  en el mundo. Es por ello, que nos pide a estar vigilantes contra todo engaño que este ofrece.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a combatir la fuerza del mal con fe y abiertos a la disponibilidad de Él a fin de que seamos símbolos del amor, la justicia, la paz y la misericordia.

“Señor Jesús, Tú sabes de nuestra fragilidad y de nuestras debilidades. Haz que CADA DÍA optemos por luchar junto a Ti contra las fuerzas del mal, que retrasan la realización del proyecto del Reino, que nuestro Padre quiere”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>