"Alégrense, juntos, con el Señor "...Salmo 96.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 9 de Octubre del 2021
Hay una nueva realidad para toda la humanidad, que es la de pertenecer a la NUEVA FAMILIA de Jesús, y ella arranca desde la acogida de la PALABRA, que es una Buena Nueva para quien la acepta de corazón.
El Evangelio de hoy tomado de Lc 11, 27-28, nos narra la repentina interpelación de una mujer a Jesús, mientras este, le hablaba a la gente, y le dijo en voz alta: "Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron" y Él le respondió: "¡Dichosos, más bien, los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen ".
Una mujer valiente y decidida que se levanta desde su lugar y confiesa su Fe en la encarnación de Jesús en el vientre de su madre María.
No le fue fácil hacer tremenda afirmación, porque estaba rodeada de Fariseos, Escribas y Sacerdotes que negaban en Jesús su procedencia como Hijo de Dios.
Jesús no rechazó esas palabras de elogio y reconocimiento a quien era su madre. Sabía que la expresión de esa mujer era producto de su Fe, porque resalta lo que su madre es en fidelidad al cumplimiento de la voluntad de Dios y también en la perseverancia por mantenerse firme en ella en todos los momentos de su vida.
Nosotros también podemos vivir esos momentos similares a esa mujer; y en medio de las circunstancias adversas y difíciles demostrarle a Dios nuestra confianza en su amor y no dejarnos arrastrar por las propuestas ajenas que nos quitan las fuerzas para navegar mar adentro con Jesús.
“GRACIAS, Señor, por el don de María, porque Ella nos propone el entrar en la Nueva Familia y vivir así, en plenitud, tu proyecto".